terça-feira, 27 de abril de 2010

Capitulo 1º-a

Recuerdo a "cascabel" y "campanita",dos gorriones que recogió mi abuela y los crió como se crían los pajaritos que caen del nido,con miga de pan mojada en agua.
Ella ya habia tenido experiencia en eso,pues según me contó recogía pajaros y palomas de cría cuando veraneaba en la masía allá en los años treinta y conseguía que vivieran y volaran.
Así consiguió que los dos gorriones vivieran libremente en mi cuarto durante un año.
Mi cuarto era grande y los dos pajarillos se sentian como si estuvieran en la selva virgen.
Uno dormía dentro de un coche de cuerda y el otro dentro de un vagon de tren de madera.
Cuando yo entraba en el cuarto me seguian libremente a todas partes,y un mal día me siguieron al baño y cayeron en la bañera ahogandose.
Fué traumatico para mi,pues en aquel momento mi abuela había viajado a Barcelona para ver al abuelo y yo me quedé completamente desolado.
Mi abuela venía regularmente a Tetuan para cuidarme,pues mamá no sabia hacerlo,y siempre delegaba en criadas y cuidadoras.

Nenhum comentário: