domingo, 9 de maio de 2010

Una cita maravillosa

"Soy un amante fanático de la libertad,considerandola como el unico espacio donde pueden crecer y desenvolverse la inteligencia,la dignidad y la felicidad de los hombres;no! esa libertad formal otorgada y regulamentada por el estado,mentira eterna que,en realidad representa el privilegio de algunos,apoyado en la esclavitud de todos.
Solo acepto una unica libertad que pueda ser digna de este nombre,la libertad que consiste en el pleno desenvolmiento de todas las potencialidades materiales,intelectuales y morales que se encuentran en estado latente en cada uno de nosotros"

Mikail Alenxadrovich Bakunin- 1814-1876--------

En 1992,exactamente el 22 de Junio a las 22 horas,murió mi padre.
Agonizó entre mis manos y aunque yo siempre fuí considerado "la oveja negra" de la familia,pedí para el la extremaunción acto que no se atrevieron a realizar ni mi madre ni mi hermana que también estaban presentes.
Eso fué para mí el acto de liberación moral y espiritual mas grande que jamás realicé.
Despues de eso dejé de ser el "patito feo" para convertime en un autentico "cisne blanco".
Fueron llegando los parientes y cuando murió..... me arrodillé delante de su cama y recé un "Padrenuestro",al finalizar mi tia Tatin se me acercó y me habló quedamente en mi oído "hijo mío,tu y yo estamos unidos de por vida,pues acabamos de rezar delante de tu padre y de mi hermano queridisimo que acaba de morir.
Y fué allí..... con aquel acto que alcancé mi autentica libertad.

Nenhum comentário: